VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros logra detener a un adolescente tras extensa persecución desde Cerrillos hasta Renca, donde cinco ocupantes a bordo de un auto sin placa patente emprendieron la fuga al ser fiscalizados, revelando que el vehículo tenía encargo por robo. Durante la persecución, los delincuentes dispararon a los policías, quienes respondieron, obligando a los fugitivos a huir a pie en la población Huamachuco. El menor de 16 años detenido tenía una orden de detención vigente, encontrándose al interior del auto objetos robados como cartera, celulares y dinero en efectivo. El vehículo también había sido sustraído en Renca, mientras que el detenido será presentado a control de detención próximamente.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo durante las últimas horas a una persona tras una kilométrica persecución que comenzó en Cerrillos y terminó en Renca.

En medio de un patrullaje, personal policial fiscalizó a un auto con 5 ocupantes que circulaba sin su placa patente.

Al momento de inspeccionar el auto, los policías se percataron que dentro del vehículo había una patente.

Los datos consultados arrojaron que el automóvil mantenía encargo por robo vigente, pero los delincuentes se dieron a la fuga iniciando una persecución.

En medio del seguimiento, los ocupantes dispararon a los carabineros, quienes tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio para repeler el ataque.

Los delincuentes ingresaron a la población Huamachuco, en donde se dieron a la fuga a pie. El mayor José Fernández comentó que el personal policial logró la detención de un adolescente de 16 años, quien mantenía una orden de detención vigente.

Al interior del auto se halló también una cartera, celulares y dinero en efectivo. Estos elementos fueron sustraídos en diversos robos.

Además, el vehículo habría sido sustraído desde la vía pública en Renca. El detenido pasará a control de detención en las próximas horas.