Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Colina, CONAF y Bomberos trabajan para contener un incendio forestal que ha afectado al menos 20 hectáreas de la Hacienda Chacabuco. La emergencia se complicó con una tercera alarma declarada al mediodía, siendo combatida con recursos técnicos, tres brigadas, un helicóptero, un avión cisterna y apoyo de Bomberos. Las altas temperaturas y sequedad del terreno han favorecido la rápida propagación del fuego. El director regional de la CONAF, Rodrigo Illesca, detalló que el incendio sigue activo, con una disminución en su velocidad de propagación, pero aún sin controlar.

Desarrollado por BioBioChile

CONAF y Bomberos están trabajando en evitar la propagación de un incendio forestal en Colina. El siniestro afectó al menos a 20 hectáreas de la hacienda Chacabuco.

La emergencia se intensificó alrededor de las 12:00 horas (mediodía) tras una tercera alarma de incendio declarada. Asimismo, de acuerdo a lo informado por la CONAF cerca de las 14:00 horas, el incendio se estaba combatiendo con recurso técnico, tres brigadas, un helicóptero, un avión cisterna y con apoyo de Bomberos de Colina.

Las consecuencias del siniestro serían alrededor 20 hectáreas consumidas. Igualmente, en lo que se refiere al origen del hecho en la hacienda Chacabuco, fue por las altas temperaturas y la sequedad del terreno. Este último ha permitido que el fuego se propague rápidamente.

Lee también...

CONAF entrega detalles del incendio forestal en Colina

El director regional de la CONAF, Rodrigo Illesca, entregó más antecedentes en el marco del primer balance del incendio forestal.

“Actualmente se encuentra en combate. La superficie afectada corresponde a 20 hectáreas”, inició Illesca.

El director regional agregó que sus “recursos terrestres para combatir este incendio, corresponden a tres brigadas de CONAF, más tres Cuerpos de Bomberos que están apoyando las labores de combate. Tenemos un helicóptero liviano y un avión cisterna como recursos aéreos”.

Illesca también señaló que “el incendio ha disminuido su velocidad de propagación producto del trabajo realizado y no amenaza a estructura”. No obstante, el siniestro todavía no estaba controlado.

De acuerdo a lo señalado por el comandante de incidente, el incendio estaría controlado durante esta jornada.