VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora republicana Carmen Gloria Aravena criticó a la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, por el incidente que dejó 35 estudiantes heridos, pidiendo su renuncia inmediata. Aravena calificó el hecho como "gravísimo" y denunció la falta de control y seguridad en el establecimiento, cuestionando la presunta falta de liderazgo en el INBA. Además, destacó la incapacidad de la directora para enfrentar la situación y la falta de aplicación de las leyes para controlar la violencia. La parlamentaria también recalcó el impacto en la comunidad educativa y criticó a apoderados que habrían aprobado los actos de violencia. Asimismo, apuntó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por no implementar medidas sancionatorias y pidió la renuncia de Benavides.

Desarrollado por BioBioChile

La senadora republicana, Carmen Gloria Aravena, criticó a la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, tras el incidente que dejó 35 estudiantes heridos e incluso, pidió su renuncia inmediata.

La parlamentaria calificó de “gravísimo” el hecho ocurrido en el liceo. Esto junto con decir que deja en evidencia la “falta de control y seguridad” en el establecimiento educacional, cuestionando además la presunta falta de liderazgo en el INBA.

“La directora del INBA ha demostrado una total incapacidad para enfrentar esta situación. Sus declaraciones públicas, donde minimiza la importancia de la aplicación de las leyes en el control de la violencia, son inaceptables en este contexto”, aseguró la también presidenta de la Comisión de Infancia.

Asimismo, la senadora recalcó el impacto no solo en los alumnos afectados, sino que también en toda la comunidad educativa tras lo sucedido.

“Es inaceptable que los derechos de los menores se violen de esta manera”, manifestó.

Incluso, también cuestionó a algunos apoderados que habrían aprobado los actos de violencia en el liceo.

“La actitud de algunos apoderados es preocupante, porque, de alguna manera, han mostrado aprobación a estos actos de violencia y han expuesto a sus hijos a situaciones extremas como la que hoy ha dejado a cuatro estudiantes gravemente heridos”, criticó.

Senadora Aravena apunta a Irací Hassler y pide la renuncia de la rectora del INBA

La parlamentaria no se quedó en lo anterior, ya que también los dardos se dirigieron a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“La alcaldesa no ha hecho su trabajo. No ha querido implementar medidas que sancionen la violencia ni apartar a los estudiantes que protagonizan estos hechos. Esto es un acto de irresponsabilidad”, afirmó la senadora Aravena.

Para culminar con sus cuestionamientos, apuntó nuevamente contra Hassler y Benavides, pidiendo la salida de esta última.

“La responsabilidad principal aquí recae en la alcaldesa y en la directora del establecimiento, quienes deben rendir cuentas por lo ocurrido. La directora del INBA debe renunciar hoy mismo”,