Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un impactante video del incidente en el Internado Nacional Barros Arana se viraliza en redes sociales, dejando 35 estudiantes lesionados, algunos gravemente afectados por un incendio originado aparentemente por artefactos incendiarios. En las imágenes se observa el caos y desesperación de jóvenes pidiendo ayuda, mientras se intenta controlar las llamas con un bidón de agua y un extintor.
Desarrollado por BioBioChile
Durante la tarde de este miércoles se viralizó en redes sociales un impactante video del incendio ocurrido en el INBA, que dejó a 35 estudiantes lesionados.
Al comienzo del registro se escuchan explosiones y como un estudiante pide ayuda tras ser gravemente afectado por el incendio. Se pueden observar otros alumnos que también fueron alcanzados por las llamas y resultaron heridos.
En el video, se preguntan quién inició todo el incendio en el INBA, además de gritos desesperados de jóvenes que piden que los estudiantes que están dentro del baño salgan de ahí.
“No podemos dejar a los cabros solos”, dice un alumno en medio del caos
Igualmente, se puede observar a personas con un bibón de agua intentando apagar el fuego y también a alguien más con un extintor.
“Salgan, salgan muchachos”, pide un adulto, presuntamente un profesor u otra autoridad del liceo, ante la imposibilidad de controlar las llamas.
La declaración de Bomberos tras el grave incendio en el INBA
José Manuel Estefane, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó sobre 35 lesionados. Se trata de jóvenes entre 15 y 18 años con heridas de diversa gravedad.
Estefane señaló que el incendio pudo haberse originado por la acumulación de materiales inflamables. En el baño se encontraron botellas y bidones de combustible. Esto habría generado gases que causaron una explosión. El capitán apuntó a que la investigación oficial deberá confirmar estos hechos.
De los jóvenes heridos, según lo informado más tarde por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, estarían graves 17 alumnos, siete de mediana intensidad y siete leves. Esto sin contar a los cinco que se encuentran en la Mutual de Seguridad, donde cuatro de ellos están en riesgo vital.