VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos de Santiago despliegan un importante operativo de 19 máquinas de 15 compañías para controlar incendio en centro de bodegaje en Renca, específicamente en Work Center entre las avenidas Ventisquero y Miradores, bajo la dirección del comandante Giorgio Tromben Marcone. La situación, que involucra elementos inflamables de diversas empresas, parece estar bajo control sin reporte de heridos. Carabineros descarta intento de robo a cajeros automáticos como causa, mientras que el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago se encargará de determinar el origen del fuego.

Desarrollado por BioBioChile

El Cuerpo de Bomberos de Santiago respondió al aviso de un incendio en un centro de bodegaje en Renca. En ese contexto, se despacharon 19 máquinas de 15 compañías de la capital, en el marco de la tercera alarma declarada.

La emergencia en el centro de bodegaje Work Center ubicado entre las avenidas Ventisquero y Miradores, fue asumida por el comandante Giorgio Tromben Marcone.

Cabe recalcar que al interior del recinto hay diversos elementos y/o artículos altamente inflamables de distintas empresas.

Por ahora la situación es más optimista, pues el incendio estaría en vías de ser controlado tras el trabajo de las 15 compañías de Bomberos que llegaron al lugar. Asimismo, no se reportan lesionados en medio de los trabajos.

En lo que se refiere a las causas del siniestro, Carabineros descartó la hipótesis de un intento de robo a cajeros automáticos.

Los trabajos continúan en el lugar de los hechos, pues el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajará pronto en esclarecer el origen del incidente.

Bomberos por incendio en centro de bodegaje en Renca

Según informó Giorgio Tromben Marcone, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el siniestro afectó instalaciones donde se almacenaban papeles, cartones y productos cosméticos.

“Bomberos fue despachado inicialmente por una emanación de humo que afectaba a una bodega. Al llegar, se percataron de que también estaba cubierto de fuego y, debido al peligro de propagación, se dio la alarma de incendio“, señaló Tromben. La situación se agravó por el material combustible en las bodegas.

El comandante explicó que la rápida respuesta de Bomberos permitió controlar el fuego en poco tiempo. Al lugar acudieron 19 carros bomba y aproximadamente 200 bomberos, incluyendo apoyo de los cuerpos de Bomberos de Quinta Normal y Ñuñoa.

Tromben confirmó que no hubo lesionados, ni entre civiles ni personal de bomberos. “No tenemos lesionados en estos momentos, ni civiles ni personal de bomberos”, indicó.

Sobre las causas del incendio, se mencionó la posible explosión de un artefacto, aunque aún se está investigando. “Tenemos de manera preliminar que hubo una explosión de unos redactores. En estos momentos, el departamento de investigación de incendios está haciendo todo el peritaje para identificar el origen y las causas”, aclaró Tromben.

En relación con los rumores sobre un posible robo en el lugar, el comandante fue enfático en desmentir esa hipótesis. “No tenemos información de que haya sucedido un robo. Más bien, preliminarmente, se cree que el incendio pudo haber comenzado por una explosión relacionada con el trabajo de productos cosméticos”, afirmó.

Las bodegas afectadas contenían productos de alta combustión, lo que facilitó la rápida propagación del fuego. “Las bodegas contenían principalmente productos cosméticos y material combustible como papeles y cartones”, explicó Tromben.