VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo intento de robo a cajero automático se registró en Pirque, específicamente afuera del Centro de Salud Rural El Principal, donde delincuentes detonaron el dispensador con gas, dejando una furgoneta abandonada en el lugar. Aunque se desconoce si lograron llevarse dinero, se cree que cuatro individuos participaron en el delito y utilizaron miguelitos y cadenas pincha llantas en su huida para evitar ser capturados por la policía.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo intento de robo a cajero automático se produjo durante la madrugada de este miércoles, esta vez en la comuna de Pirque y afuera de un consultorio.

Según reportaron auditores, se trata de un dispensador ubicado al exterior del Centro de Salud Rural El Principal, en el Camino La Alameda.

Hasta ese lugar llegaron delincuentes que detonaron el cajero, aparentemente mediante el método de saturación por gas.

En el lugar, habrían dejado abandonada una furgoneta que se habría utilizado para el robo.

El capitán Sebastián Adams, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, indicó que serían cuatro los protagonistas del delito y que se desconoce si lograron llevarse dinero.

En su escape, dejaron miguelitos y cadenas pincha llantas en los caminos que conectan Pirque con Puente Alto, para evitar la llegada de la policía.

Sobre esto último, Adams confirmó que hay una persona detenida por la instalación de dichos elementos, pero que no habría participado directamente en la detonación del cajero.

Detonan cajero automático en un nuevo intento de robo: esta vez afuera de consultorio en Pirque
Cedida