El OS9 y el Labocar de Carabineros allanó el departamento de Jorge Valdivia en el marco de las nuevas diligencias investigativas de la Fiscalía Oriente, con previa coordinación de la defensa del exfutbolista, encabezada por su nueva abogada Paula Vial.
Desde el Ministerio Público confirmaron que la uniformada llegó hasta el domicilio del ex “10 de La Roja”. Lo anterior se realizó con el fin de periciar y buscar más antecedentes que aporten a la investigación por el delito de violación.
Actualmente, Jorge Valdivia se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua. Esto después de dictarse la medida cautelar de prisión preventiva en su contra en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia de formalizada liderada por la magistrada Ely Rothfeld.
Del mismo modo, es importante señalar que hoy cambió la defensa del exfutbolista. En este contexto se concretó la denuncia de la jurista Erika Maira, para dar paso a Paula Vial, quien fuera la defensora de Nicolás López. En ese caso, el cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.
Jorge Valdivia también enfrenta una segunda denuncia por el delito de violación, que fue ingresada ayer y confirmada durante esta jornada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El plazo de la investigación en la causa del exjugador de Colo-Colo se fijó en 90 días.