Un tiroteo registrado en la comuna de Santiago dejó a un joven de nacionalidad colombiana herido, en medio de un violento enfrentamiento entre varias personas. El hecho ocurrió en Avenida Bascuñán Guerrero, cerca de las 14:40 horas, cuando sujetos abrieron fuego en plena vía pública, causando pánico entre los peatones y pasajeros de un bus de transporte público.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el incidente se produjo cuando una pareja de extranjeros de nacionalidad dominicana perseguía a otra pareja, de nacionalidad colombiana, tras una disputa que escaló hasta los disparos. Según el reporte policial, los disparos impactaron en un bus del recorrido 345 del servicio RED.
En esa línea, un subinspector de la dotación BIRO Oriente de la PDI, fue uno de los primeros en intervenir. Esto, producto de que mientras se desplazaba en su vehículo particular, advirtió lo que ocurría y escuchó al menos seis disparos.
Uno de los disparos impactó a uno de los implicados de nacionalidad colombiana, en situación irregular en el país, quien se encontraba a bordo del bus. El joven fue trasladado para recibir atención médica, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho.
Biro Oriente se refiere a violento hecho
El inspector Brian Muñoz Guzmán, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, entregó detalles sobre el procedimiento.
“El día de hoy, en horas de la tarde, un funcionario de la PDI que se movilizaba por Avenida Bascuñán Guerrero se percató de que varias personas descendían de un autobús manifestando que en el interior había un sujeto armado”, explicó. Posteriormente, las diligencias establecieron que se trataba de un arma cortopunzante.
El inspector relató que el funcionario de la policía civil, quien se encontraba fuera de servicio, logró la detención de un menor de edad de nacionalidad colombiana.
“Se estableció que el detenido es menor de edad, de nacionalidad colombiana y se encuentra en situación migratoria irregular en Chile”, agregó.
Uno de los implicados se escudó detrás de pasajera
La Fiscalía Centro Norte, bajo la dirección de la fiscal Macarena Cañas, ordenó a la Policía de Investigaciones realizar las diligencias respectivas.
El Subjefe de la Biro Oriente, subprefecto Rodrigo Neira, también se constituyó en el lugar para supervisar el desarrollo del procedimiento.
Este altercado armado generó pavor entre los pasajeros, situación que quedó registrada en videos.
Las imágenes captadas por testigos muestran la intensidad del enfrentamiento y el temor a bordo del bus, que terminó con varias de sus ventanas rotas. Incluso se aprecia que uno de los implicados utilizó a una pasajera como escudo humano para evitar una eventual golpiza.