Este martes se concretó la detención de Jorge Valdivia, luego de que este lunes una mujer lo acusara de un delito de índole sexual. En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Oriente explicó por qué el exfutbolista fue detenido horas después de la denuncia.
El hecho que la denuncia se haya presentado en flagrancia, o sea, menos de 12 horas después de ocurrido el presunto delito, permitió realizar diligencias rápidas que permitieron emitir una orden de captura.
En concreto, puntualizaron que la acusación se realizó al día siguiente de los presuntos hechos, por lo que se considera en flagrancia, “lo que permite un actuar más rápido”.
Asimismo, agregaron que el caso lo tomó directamente una fiscal de Flagrancia, quien tomó la declaración de la víctima e instruyó las diligencias.
Respecto a la rápida detención del acusado, explicaron que si bien la víctima denunció en flagrancia, tras las diligencias pasaron las 12 horas que permiten capturarlo bajo esa condición. Por ello, la Fiscalía emitió la orden de detención durante la madrugada.
Cabe mencionar que de acuerdo al relato de la denunciante, el delito habría ocurrido el domingo 20 de octubre. Ese día, se reunió con Valdivia en el restaurante “Chicha en Ají”, en Providencia, con motivo de discutir el diseño de un tatuaje.
En el lugar, se habrían tomado dos piscos sour y la mujer no recordaría más de la noche. Según la denuncia, la mañana siguiente (lunes) despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con aparentes signos de agresión sexual.
Por su parte, Valdivia declaró a través de un comunicado: “Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”. E incluso, indicó que “voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”.