Desde EFE Central emitieron un comunicado en el que entregan detalles sobre los servicios parciales de la empresa estatal y la devolución de pasajes, tras el descarrilamiento un tren de faenas en Paine.
Cabe señalar que el vehículo de carga de una empresa privada derribó postes de electricidad en la comuna, lo que provocó la interrupción del suministro de energía y el bloqueo de la vía férrea.
Medidas adoptadas por EFE tras el descarrilamiento de un tren en Paine
Tras el incidente, EFE Central implementó un servicio parcial entre Santiago y Rancagua, operando en dos tramos: Santiago-Buin cada 15 minutos y Hospital-Rancagua cada 40 minutos, durante la tarde de este martes 22 de octubre.
Además, se cancelaron los trenes con destino a Talca de las 14:00 horas y los trenes a Chillán de las 17:50 horas, así como el servicio desde Chillán a las 17:25 horas, debido a la imposibilidad de operar en el área afectada.
Los pasajeros de los servicios cancelados podrán solicitar el reembolso de sus boletos. Esto debe realizar en el sitio web oficial de EFE.
Debido a lo anterior, equipos técnicos están en el lugar de los hechos trabajando para despejar las vías y restaurar la infraestructura. Es por eso que EFE recomendó a los pasajeros que viajan a Rancagua, Rengo o San Fernando usar medios alternativos de transporte.