Previa a la audiencia de formalización de Jorge Valdivia, su defensa sostuvo la inocencia del exfutbolista, que fue denunciado por un delito de índole sexual. Asimismo, aseguró que la víctima lo habría invitado a su departamento e incluso, al local donde se reunieron.
A las afueras del Centro de Justicia de Santiago, la abogada Erika Maira entregó sus declaraciones a la prensa. En primera instancia, indicó que su representado “está muy confiado en que a través de la investigación y con la colaboración que ha dado, la justicia pueda esclarecer los hechos”.
Asimismo, aclaró que el “Mago” será formalizado por el delito de violación por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente. En ese sentido, la defensora aseguró que “hay evidencia de que ellos se habían reunido antes” y de que se trató de un hecho “consensuado”.
“Existe una situación en la que ellos se ponen de acuerdo para salir, ella lo invita a su domicilio, ella lo invita al restaurante, donde él llega a conversar con ella (…) y en ese contexto se produce una interacción sexual como cualquier otra”, indicó Maira.
La denuncia presentada por la mujer explica que, tras consumir dos piscos sour, no recuerda más de lo ocurrido hasta que despertó en su domicilio, con aparentes signos de agresión sexual. Por su parte, Valdivia se defendió diciendo que lo que ocurrió fue consensuado.