Edición BBCL | Agencia Uno y Rodrigo Pino RBB

Carabineros realiza nuevas diligencias en restaurante donde estuvo Jorge Valdivia con la denunciante

Publicado por David Vergara
La información es de Rodrigo Pino

22 octubre 2024 | 12:53

El OS9 de Carabineros llegó al restaurante “Chicha en Ají” de Providencia, con el objetivo de recabar más información, en el marco de la denuncia por violación de una mujer contra Jorge Valdivia, quienes estuvieron en el restaurante durante la noche del pasado domingo.

Hasta calle Manuel Montt, cerca de la esquina de Francisco Bilbao, llegó personal del departamento OS9 de Carabineros. Al menos seis uniformados de esta unidad especializada realizaron diligencias dentro del local de comida.

Aparentemente, están revisando con mayor detalle el registro de las cámaras de seguridad del local. Estas corresponden a la jornada del domingo, cuando Jorge Valdivia se reunió con su denunciante.

El objetivo de las indagatorias de la policía uniformada es obtener más antecedentes sobre la dinámica de la reunión. Esto incluye cómo se generó, cuánto tiempo estuvieron en el lugar, qué bebidas alcohólicas se consumieron y en qué cantidad. También investigan el menú que se pudo haber solicitado durante la reunión.

El dueño del local se puso a disposición para colaborar con Carabineros en el levantamiento de evidencias. Incluso, entregó detalles en más de una ocasión a los medios de comunicación.

Estas diligencias fueron encargadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente como parte de la investigación en torno a la detención de Jorge Valdivia, quien, según se informó esta tarde, será imputado por el Ministerio Público.

Los hechos que acusa la denunciante luego de su reunión con Jorge Valdivia

Según las imágenes de una cámara de seguridad, Jorge Valdivia llegó al lugar la noche del domingo. Lo esperaba una mujer, una tatuadora, con quien discutiría el diseño de un tatuaje.

La denuncia señala que, tras consumir dos piscos sour, la mujer perdió la conciencia. Ella no recuerda nada hasta que despertó en su domicilio con lesiones de aparente agresión sexual. Al hablar con el exfutbolista, él le confirmó que tuvieron relaciones.

La joven verificó en las cámaras de su edificio que llegó acompañada por Valdivia. Luego presentó una denuncia por violación.