Carabineros investiga un robo frustrado a un cajero automático en las oficinas del Serviu Metropolitano, esto en pleno centro de Santiago. El delito se prolongó por alrededor de 12 horas, periodo en que guardias permanecieran maniatados por un largo periodo.
La situación ocurrió desde la tarde noche del domingo, en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat.
Hasta allí llegó un grupo de delincuentes que, simulando ser personal de mantención del Serviu, engañaron a los guardias de seguridad e ingresaron al recinto. Esto lo lograron porque incluso portaban credenciales de la institución.
Ya adentro, intimidaron a los trabajadores con armas de fuego y luego los maniataron y encerraron para robar el cajero automático.
Sin embargo, la tarea se les complicó y se extendió por horas, tanto que llegaron los guardias del turno de noche, los que también fueron amarrados.
Ya entrada la madrugada, los delincuentes se dieron por vencidos y huyeron sin lograr su objetivo.
Todo quedó al descubierto cuando rondines llegaron al lugar y descubrieron a los guardias maniatados, dando aviso a Carabineros.
Si bien no se llevaron dinero, sí sustrajeron los registros de cámaras de seguridad, confirmó el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari.
El persecutor agregó que los delincuentes utilizaron el método del oxicorte y que incluso todavía había llamas en el cajero cuando Carabineros llegó al lugar.
De momento, no hay detenidos.