ECOH Fiscalía RM

Cuádruple crimen en Lo Prado: vivienda donde mataron a extranjeros es indagada por tráfico de drogas

20 octubre 2024 | 00:38

Nuevos antecedentes se han conocido tras el cuádruple homicidio registrado este sábado en una vivienda en un cité de Lo Prado, en la región Metropolitana. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía y la PDI, el inmueble es investigado por el delito de tráfico de drogas.

Este nuevo hecho de violencia, que incluye el uso de armas de fuego, se registró a eso de las 19:35 horas en calle Diego Portales.

A dicha dirección llegaron al menos tres vehículos, cuyos ocupantes descendieron e ingresaron a un cité para luego efectuar una serie de disparos contra un inmueble.

Producto de esta acción, tres personas murieron baleadas en el lugar, mientras que un cuarto que resultó gravemente herido perdió la vida minutos más tarde en el Hospital San Juan de Dios.

El fiscal ECOH, Jorge Reyes, informó que los asesinados son todos extranjeros, presumiblemente colombianos, los que estaban irregular en el país.

Asimismo confirmó que el inmueble en cuestión es investigado por el delito de tráfico de drogas.

Antecedentes en los que profundizó el prefecto inspector Víctor Ruiz, Jefe Nacional Delitos Contra las Personas, comunicando que “hay una línea de trabajo relacionada con crimen organizado. Puntualmente, unas investigaciones por secuestro, tráfico de drogas. De hecho, el inmueble es blanco de una investigación por drogas”.

Ataque por sorpresa y víctimas ajusticiadas

Sobre cómo ocurrió el hecho, informó que “la criminodinámica habla de tres vehículos que se desplazan a las 19:35 horas, donde se bajan con armas de fuego de diferentes tipos y calibres, y generan los disparos causando la muerte a estas cuatro personas”.

Si bien están en el proceso de revisión de las cámaras de vigilancia en el sector, los primeros antecedentes -recabados con la declaración de testigos- dan cuenta que los sujetos fueron “ajusticiados en la huida y en el ataque que se dio de forma sorpresiva”.

Con base al primer análisis en el sitio del suceso se pudo establecer que se usaron armas de diferente calibre. En efecto, no se descartan armas blancas ni de caza.

Ruiz añadió que también es materia de investigación si el lugar era usado como casa de tortura, así como un posible nexo de los involucrados con alguna banda internacional. “Hay antecedentes concretos respecto a bandas criminales, pero me la voy a reservar porque estamos cruzando información”, precisó.

En lo que resta del fin de semana esperan poder identificar a los responsables de este nuevo hecho de violencia que evidencia la crisis de inseguridad que atraviesa el país.