VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros desarticula banda vinculada a robos de cajeros automáticos en la Región Metropolitana. El Departamento OS-9 informó la detención de integrantes de la banda criminal relacionada con los recientes delitos cometidos en la capital. Desde septiembre, se han registrado múltiples intentos y robos exitosos a cajeros automáticos en diversas comunas. Incidentes como la explosión de un cajero en Meiggs y el robo de $83 millones en Quilicura destacan entre los casos, junto con intentos fallidos en Colina y Puente Alto.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, Carabineros informó la desarticulación y detención de integrantes de una banda criminal vinculada a recientes robos de cajeros automáticos registrados en la región Metropolitana.

Se trata de una investigación por parte del Departamento OS-9 de la policía uniformada. De la cual se entregarán mayores detalles durante esta tarde y los casos que se le vinculan al grupo delictual.

Recientemente, se han registrado diversos delitos de robos a cajeros automáticos, consumados y frustrados, en comunas de la capital.

Recordemos que el pasado 29 de septiembre, varios locales de barrio Meiggs resultaron afectados tras un incendio provocado por la explosión de un cajero. Delincuentes intentaron robarlo bajo el método de saturación de gas.

Desde entonces han ocurrido delitos similares en otros puntos de la región Metropolitana. Como en Quilicura, el 2 de octubre, cuando delincuentes lograron llevarse al rededor de $83 millones en un robo de cajero automático en un servicentro.

Mientras que el 9 de octubre, se registró un intento de robo del mismo tipo, esta vez en un supermercado de Colina. Hasta donde llegaron individuos y forzaron la cortina del local para sustraer las gavetas del cajero automático, sin embargo, no lograron concretar el ilícito.

Al otro día, el 10 de octubre, ocurrió otro robo contra un cajero automático, pero en Renca, a un supermercado Avi. En este caso, los sujetos se llevaron $100 millones y dejaron una importante destrucción en el recinto.

El 14 del mismo mes, un robo frustrado de dos cajeros automáticos en una sucursal bancaria de Puente Alto, generó una gran explosión por la saturación de gas.

Finalmente, esta jornada de viernes se registró un nuevo intento del mismo tipo en Colina, específicamente en el centro comercial Paseo Colina, en calle Inmaculada Concepción.