Un hombre se quemó a lo bonzo durante este viernes, en el exterior del Palacio de Tribunales en Santiago, siendo salvado por personal de Carabineros.
Según información policial, se trata de un sujeto de 56 años, que empapó sus ropas con líquido acelerante y se prendió fuego.
Personal de Control de Orden Público de Carabineros que está de forma permanente en el lugar se percató de la situación, prestándole auxilio y extinguiendo las llamas.
Un testigo relató que uno de los uniformados lo lanzó hacia una de las piletas ubicadas en el exterior del palacio para apagar el fuego.
“Quería justicia”
Sobre qué lo motivó a realizar la acción, el testigo dijo que gritaba por justicia.
“Empezó a gritar que quería justicia… Que había injusticia, que el presidente no estaba apoyando a la gente, al pueblo”, agregó sobre el protagonista de este hecho.
El coronel Fernando Albornoz específico que el individuo reclamaba por una denuncia contra el Estado por apremios ilegítimos en su contra, en un hecho ocurrido el año 2016 en Temuco.
“Al momento de efectuar el encendido, con este líquido acelerante, rápidamente personal policial que se encontraba en las inmediaciones procedió a persuadirlo y apagar las llamas”, añadió.
El hombre resultó con quemaduras en su cuello y orejas, siendo trasladado a la ex Posta Central.