Durante la madrugada de este viernes, “El Barba” arribó en Santiago luego de que fuera expulsado de Perú tras ser detenido por el quíntuple homicidio ocurrido a mediados de julio, en Lampa.
Una vez en la capital, se llevó a cabo la audiencia de formalización del identificado como Ángel García Hernández. En la que se confirmó su prisión preventiva por cinco homicidios, uno frustrado, y porte de arma de fuego, explicó el fiscal ECOH Ernesto González.
“El tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva”, detalló. La investigación quedó con un plazo de 90 días.
Los hechos que habrían iniciado por rencillas anteriores entre el Tren de Aragua y los “antitrenes”, quienes son personas vinculadas a ilícitos, pero que están en contra de dicha organización criminal.
Cabe mencionar que “El Barba” llegó al país la tarde de este jueves, siendo ingresado por el paso fronterizo Chacalluta, región de Arica y Parinacota. Ello, tras ser expulsado del país vecino por la Dirección de Inmigraciones de Perú.