VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros recuperó un auto que aparentemente sería usado en robo a cajeros automáticos tras una persecución policial desde Cerrillos hasta Talagante. Cuatro sujetos encapuchados se dieron a la fuga al ser sorprendidos por la policía en Pedro Aguirre Cerda con Las Américas, abandonando el vehículo en Talagante. Equipamiento para robos como taladros, sierras, comunicación portátil, miguelitos y pasamontañas fueron hallados en el automóvil, que tenía chasis adulterado y patente falsa con encargo por robo desde septiembre en Las Condes.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de una persecución policial, que empezó en Cerrillos y terminó en Talagante, Carabineros recuperó un auto que aparentemente iba a ser utilizado para cometer un robo contra cajeros automáticos.

Todo comenzó minutos antes de las 2:00 de la madrugada, en el sector de Pedro Aguirre Cerda con Las Américas.

En esa intersección, funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo y divisaron un vehículo de alta gama al que buscaron fiscalizar, ya que estaba afuera de una sucursal bancaria y en su interior había cuatro sujetos encapuchados.

Al ver a los uniformados, los ocupantes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que llegó hasta la Ruta 78 y terminó en Talagante.

En dicha comuna, los sujetos encapuchados bajaron del auto y se dieron a la fuga a pie. Según confirmó el capitán Félix Carrasco, de la 34ᵃ Comisaría, no fue posible detener a los individuos.

Carabineros revisó el vehículo y encontró gran cantidad de elementos para cometer robos, como por ejemplo a cajeros automáticos.

Entre lo hallado había taladros, sierras, equipos portátiles para comunicarse, miguelitos y pasamontañas.

Carrasco agregó que el auto tenía su chasis adulterado y usaba una patente falsa. Además, tenía encargo por robo desde septiembre pasado en Las Condes.