La profesora Andrea Cox, quien había desaparecido este miércoles cuando se dirigía desde su casa en Vitacura hasta su trabajo en Cerro Navia, logró ser ubicada con vida en la comuna de Ñuñoa. La Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (BRIUP) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de la docente.
Según la información, Cox, de 50 años, estaba al interior de su vehículo Volvo negro en la vía pública. El subprefecto Christian Cabeza, jefe de la BRIUP, precisó el operativo que permitió dar con su paradero.
“Conforme a la denuncia interpuesta por presunta desgracia personal, la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitanas de la PDI realizó diversas diligencias investigativas tendientes a ubicar su paradero; logrando la ubicación de la persona desaparecida alrededor de las 18:20 horas de hoy en la vía pública en la comuna de Ñuñoa“, señaló Cabeza.
Profesora fue encontrada dentro de su vehículo
El detective explicó que la profesora estaba dentro -cabina- de su vehículo particular. “Se encontraba al interior de su vehículo particular; siendo trasladada posteriormente hasta el servicio de salud más cercano para constatar su estado de salud”, añadió el subprefecto.
Así las cosas, Andrea Cox fue llevada de inmediato a un hospital para recibir atención médica, mientras detectives de la BRIUP permanecieron con ella. Según la PDI, tras el hallazgo, se notificó a sus familiares y al Ministerio Público.
El caso de Cox causó preocupación en las últimas horas, luego de que no llegara a su destino, el colegio La Frontera, donde trabaja como profesora. Según su amiga, la educadora salió de su hogar en Vitacura alrededor de las 8:00 horas, como todos los días, pero nunca llegó al establecimiento educacional.