Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización en ausencia de “El Barba”, el sicario del Tren de Aragua que fue detenido este miércoles en Perú por el quíntuple homicidio registrado el pasado 16 de julio, en Lampa.
Tras la audiencia, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, tras la solicitud de la Fiscalía ECOH. Lo que quiere decir que cuando llegue a Chile, se realizará su formalización presencial y quedará tras las rejas.
En cuanto a los antecedentes del caso, fueron levantados a la Corte de Apelaciones de Santiago para iniciar el proceso de extradición.
Sin embargo, en caso de que el imputado sea entregado directamente en Chile por la policía peruana, se realizará su control de detención y formalización presencial dentro de las 24 horas próximas a su ingreso al país. Por lo que no sería necesario continuar con la extradición.
Recordemos que el “Barba” sería el responsable de al menos cuatro de los cinco homicidios registrados el pasado 16 de julio al interior de una parcela en Lampa.
La masacre se habría originado por rencillas anteriores entre el Tren de Aragua y los “antitrenes”. Estos últimos son personas que están en contra de dicha organización, pero que también tienen fines ilícitos.