VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estudiantes del Instituto Nacional se reunieron con Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, para rechazar la violencia en la previa de un nuevo aniversario del Estallido Social. Bajo lemas como "dejar atrás las ideologías" y "nunca más volvamos a agredirnos entre nosotros", más de veinte jóvenes expresaron su deseo de paz y unidad, instando a la clase política a reflexionar sobre los valores en la construcción del país. Por su parte, Siri elogió la actitud de los alumnos y su deseo de retomar el camino del estudio, destacando su campaña para financiar la película "La fuente" sobre los ataques sufridos durante el estallido social.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional se reunió con Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, para entregar un mensaje de rechazo a la violencia. El encuentro tuvo lugar antes del aniversario del Estallido Social este 18 de octubre.

“Dejar atrás las ideologías” y “nunca más volvamos a agredirnos entre nosotros” fueron los lemas que resumieron la reunión entre más de veinte estudiantes y el propietario de la Antigua Fuente, frente al restaurante en Alameda 58, cerca de Plaza Italia.

La postura de los alumnos del Instituto Nacional presentes en la reunión

“Fue símbolo de violencia entre chilenos durante el estallido social y que representa a miles de compatriotas que han perdido sus esfuerzos construidos”, dijo Antilef, según lo consignado por El Mercurio.

Además, el joven, quien estaría vinculado a la Juventud Amarilla del Movimiento Amarillos por Chile, añadió que la violencia “generó pérdidas de vidas, heridos graves, de propiedad pública y privada, injustificadamente”.

El presidente del 3º A del Instituto Nacional, hizo un llamado a la clase política a reflexionar sobre el país que se está construyendo. El joven también criticó la falta de cultura y valores centrados en el bien común. Incluso, responsabilizó tanto a la izquierda como a la derecha por los problemas actuales.

El vocero de los alumnos instó a los chilenos a dejar atrás el fanatismo ideológico y a rechazar la corrupción y el abuso de poder, destacando la necesidad de unidad, amistad y respeto para el futuro del país.

Las declaraciones de Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana

En diálogo con El Mercurio, Siri relató que estudiantes del Instituto Nacional lo contactaron a través de una coordinadora civil para hablar sobre el 18 de octubre y la violencia que han sufrido en su colegio.

El propietario de la ex Fuente Alemana dijo que los alumnos buscan paz y unidad. En esa misma línea, estos jóvenes querrían retomar sus estudios y restablecer el prestigio del Instituto Nacional.

Igualmente, Siri se mostró sorprendido y orgulloso de los alumnos, destacando su deseo de avanzar en la vida mediante el estudio y el trabajo.

“Si yo fuese padre de ellos, me sentiría orgulloso, porque ellos, en el fondo, lo que quieren es retomar el camino del Instituto, retomar sus estudios como corresponde”, expresó el propietario del conocido local de Santiago.

Además, mencionó su campaña para financiar la película “La fuente”, sobre los ataques que sufrió su local durante el estallido social, la que sería protagonizada por el actor Luis Gnecco.