La Brigada de Homicidios de la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Occidente, se encuentran investigando un robo que terminó con un supuesto asaltante muerto en San Bernardo. Respecto a ello, entregaron nuevos antecedentes de cómo habría sido la dinámica de los hechos.
En primer lugar, aclararon que hay dos sitios del suceso en paralelo: donde se produjo el asalto al chofer de aplicación y donde encontraron al presunto asaltante muerto.
El hecho quedó al descubierto a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cuando encontraron el cadáver de un sujeto de 19 años, en calle Manuel de Amatt.
Uno de los puntos que se indagan es quien le dio la muerte, si los vecinos que habrían defendido al chofer o la misma víctima del robo.
Robo en San Bernardo
“No se sabe exactamente quién le ocasionó la muerte, puesto que también hay información preliminar de que una turba concurrió al lugar y atacó a los asaltantes y provocó la huida”, indicó el fiscal Pedro Aravena.
Incluso, agregó que “no puedo afirmar que la persona que es la víctima del robo fue la que causó la muerte, de manera que puede haber sido otra persona la que tomó el arma”.
Respecto a los vecinos, señaló que “la turba de personas, son personas no identificadas que concurrieron al lugar, a este sitio del suceso. Presuntamente con la finalidad de auxiliar a la víctima y provocaron la huida de los asaltantes”.
Por su parte, el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada Homicidios, optó por no referirse a ese punto de la investigación, pero sí, detalló que “en este momento lo que tenemos son evidencias biológicas”.
Agregando que “estamos efectuando un levantamiento de cámaras de video para poder hacer comparaciones respecto de vestimenta y de similitudes en cuanto a los sujetos que pudieron haber participado”.