VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El SEBV de Carabineros detuvo a dos individuos relacionados con robos de vehículos en un taller clandestino en Batuco, Lampa, donde encontraron una motocicleta robada en Ñuñoa con alteraciones en sus números de chasis y motor, así como el motor de un vehículo robado con intimidación en Quilicura. Los hermanos detenidos tenían un amplio historial delictivo por robo y receptación de vehículos, entre otros crímenes, sumando siete arrestos en total.

Desarrollado por BioBioChile

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, logró la detención de dos sujetos vinculados a robos de vehículos. Ello, tras descubrir un taller clandestino utilizado para desarme de autos producto de ilícitos, en el sector de Batuco, Lampa.

Como resultado de la fiscalización, encontraron una motocicleta con encargo vigente por robo desde el 6 de septiembre, en Ñuñoa. La cual estaba siendo manipulada en sus números de identificación de chasis y motor.

Asimismo, se halló el motor de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo con intimidación bajo modalidad de encerrona, ocurrido el 10 de octubre en Quilicura.

Por otro lado, detuvieron a dos sujetos que eran hermanos y se encontraban al interior del lugar, realizando labores de mecánicas. Estos mantenían un amplio prontuario policial por diversos delitos como robo y receptación de vehículos, portar elementos para cometer delitos y ocultación de identidad. Entre ambos, registraban un total de siete detenciones.

“Esto deja en evidencia que los sujetos se conciertan con bandas criminales que se dedican, en la región Metropolitana, al robo con intimidación de vehículos motorizados”, concluyó el teniente Felipe Gimpel.