Cerca de las 18:15 horas, un devastador incendio afectó una vivienda al interior del condominio Santa Rosa, ubicado en la comuna de Lampa, al norte de la Región Metropolitana. El siniestro dejó una persona fallecida y causó la destrucción casi total del inmueble.
Según información preliminar de Carabineros, los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, encontrando un cuerpo calcinado en el patio trasero de la vivienda. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada.
En el lugar trabajaron equipos de Bomberos de Colina, Lampa y Chicureo. Los voluntarios lograron controlar el fuego sin que este se propagara a otras viviendas aledañas.
El Comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, Alejandro Parada, entregó detalles sobre el siniestro. “Mantenemos un incendio estructural en una casa de habitación, el cual se quemó prácticamente en su totalidad y aún mantenemos el trabajo de remoción en el lugar”.
Investigan fatal incendio en Lampa
Carabineros se encuentra realizando las primeras diligencias para determinar tanto las causas del incendio como las circunstancias exactas en que falleció el hombre encontrado en el sitio.
“Afortunadamente, no hay riesgo de que el fuego afecte a otros inmuebles”, explicó Parada, agregando que los bomberos solicitaron el apoyo del Departamento de Investigación de Incendios de la Región Metropolitana para esclarecer los hechos.
Un vecino alertó sobre la presencia del cuerpo calcinado. Al parecer, fue una de las primeras máquinas en llegar al lugar la que, tras recibir la comunicación por parte del testigo, informó a las autoridades y equipos de emergencia.
Se presume que la víctima, un hombre adulto mayor, era el propietario del inmueble. Las circunstancias exactas de su muerte, así como el origen del fuego, permanecen bajo investigación.
La comunidad de Lampa se encuentra consternada por lo sucedido, mientras las autoridades y equipos especializados continúan en el lugar realizando las pericias necesarias para aclarar lo ocurrido. Bomberos confirmaron que, pese a lo grave de la situación, no se registraron otros heridos ni daños adicionales en propiedades colindantes.