La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en un secuestro con homicidio. El cuerpo de la víctima fue hallado a fines de septiembre en una zanja localizada a un costado de la Ruta 68 en Curacaví.
El subcomisario Cristopher Aguilar Ruiz puntualizó que la detención ocurrió durante la mañana de este miércoles en Renca.
Desde la policía civil informaron que el imputado tiene 30 años y es de nacionalidad chilena. Este sujeto estaría involucrado en el secuestro con homicidio con arma de fuego de un joven venezolano de 23 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de septiembre en el kilómetro 29 de la Ruta 68 en Curaví.
“Luego de diversas diligencias investigativas, se logró acreditar su participación en estos hechos”, informó el subcomisario Aguilar Ruiz.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía ECOH de la región Metropolitana.
El fiscal ECOH Alex Cortez, se refirió a la formalización del imputado del caso, quien quedó en prisión preventiva. El persecutor precisó que la víctima fue secuestrada por un número indeterminado de sujetos quienes después lo asesinaron a disparos.
Detalles del hallazgo hecho en Curacaví tras secuestro con homicidio
Cabe recordar que, tras encontrar el cuerpo sin vida al interior de una zanja, el comisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidios Metropolitana informó que la causa de muerte era por traumatismo craneoencefálico tras recibir impactos balísticos.
En el contexto de ese hallazgo, desde la Fiscalía ECOH plantearon que el cadáver llevaba sin vida entre 6 y 8 días. Además, en que un lugar aledaño al hallazgo, también se habían encontrado otros cuerpos sin vida en 2023.