Un presunto delincuente murió durante la madrugada de este miércoles en San Bernardo, tras un aparente asalto cometido contra el chofer de una aplicación.
El delito quedó al descubierto a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cuando en calle Manuel de Amatt se halló el cadáver de un sujeto de 19 años.
Este presentaba una lesión por arma blanca en el tórax y, además, en un costado había unas llaves de un automóvil.
Dicho vehículo fue encontrado a unas dos cuadras, y en su interior había un individuo que también tenía heridas cortopunzantes. Él fue derivado fuera de riesgo vital hasta el Hospital El Pino.
Todo hacía suponer un presunto ataque contra ambas personas. Sin embargo, la indagatoria estableció preliminarmente que en realidad todo sería un robo frustrado.
El herido sería el chofer de una aplicación, que tomó entre dos a tres pasajeros cuya intención era quitarle su vehículo.
Quien iba de copiloto lo amenazó con un arma cortante, pero, el conductor forcejeó con él y ambos quedaron lesionados. Finalmente, el presunto asaltante murió.
Por el momento, se desconoce quién hirió mortalmente al individuo, ya que vecinos habrían auxiliado a la víctima del robo y provocaron la huida del resto de los delincuentes. Esto explicaría que el fallecido fuese encontrado a cuadras del automóvil.
La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el caso.