Carabineros de Ñuñoa capturó a tres personas vinculadas al delito de robo por sorpresa y que podría estar ligadas a robos contra casas en la zona oriente de la capital.
El mayor Esteban Troncoso, jefe operativo de la 18ᵃ Comisaría de Ñuñoa, señaló que la captura se logró durante la madrugada de este martes, gracias al trabajo conjunto con personal de seguridad municipal.
La central de cámaras alertó el ingreso a la comuna de un vehículo con denuncias por ser utilizado en delitos contra la propiedad y que tenía encargo por robo.
Ante esto, Carabineros montó un operativo que permitió dar con el auto, fiscalizando a sus ocupantes. Fue así como al interior se halló un celular que no sería de los ocupantes del móvil.
“Se hacen diversas diligencias, se logra dar con el paradero del propietario de este equipo tecnológico y esta víctima identifica a los antisociales como autores de un robo por sorpresa”, indicó Troncoso.
Según relató, él iba en la locomoción colectiva cuando sujetos le sustrajeron su aparato y luego se bajaron para abordar el auto.
El uniformado agregó que registros de cámaras muestran que el vehículo fue utilizado para robos el 7 y 9 de octubre, por lo que estaban siendo buscados por la SIP de Carabineros.
Uno tenía arresto domiciliario nocturno
De esta forma, se detuvo a los tres ocupantes, los cuales fueron reconocidos por la víctima. Dos de los delincuentes tienen medidas cautelares en su contra.
Troncoso aseguró que los aprehendidos tienen “un amplio prontuario policial. Además, dos de ellos mantienen medidas cautelares y uno de estos mantiene un quebrantamiento, ya que mantenía un arresto domiciliario nocturno. Este consistía desde las 22:00 hasta las 6:00 de la mañana y este sujeto fue detenido a posterior”.
En tanto, “otro sujeto que mantiene una medida cautelar de prohibición de salir del país y son por delitos similares. Estamos hablando del delito de robo por sorpresa y además por el delito de robo de vehículo”.
El uniformado insistió en que se realizan diligencias para establecer cuántos delitos protagonizó la banda, tanto en Ñuñoa como también en La Reina.
“Hay una cantidad indeterminada de casos, ya que en los partes policiales muchas víctimas indicaban que era un vehículo blanco e indicaban las características de estos sujetos”, explicó.
Finalmente, se estima que no solo robarían celulares a peatones y pasajeros de buses, sino que también asaltarían viviendas.