Carabineros logró detener a una de las personas que, la noche del pasado domingo, apuntó con un arma contra uniformados en una fiscalización y terminó baleado.
La situación se produjo cuando los policías concurrieron hasta un sector de San Bernardo para realizar patrullajes, momento en que escucharon disparos.
En medio del procedimiento, fueron apuntados con un arma de fuego por dos personas. Por ello, los carabineros utilizaron sus armas de servicio y les dispararon en sus extremidades inferiores.
La situación no dejó detenidos. Sin embargo, durante las últimas horas, hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo llegó un paciente con un impacto balístico. Al momento de entrevistarse con los policías, el imputado entregó una identificación falsa.
El teniente coronel Sergio Navarrete, comisario de la 62ᵃ Comisaría San Bernardo, comentó que el hombre finalmente confesó su participación en el procedimiento del pasado domingo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El detenido fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, debido a una fractura en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Barros Luco con custodia policial.