El parque de diversiones Fantasilandia ya tiene luz verde para abandonar su histórica ubicación en el Parque O’Higgins, en Santiago, y trasladarse a San Bernardo. Ello, luego de la aprobación otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), tras más de dos años y medio de tramitación. El traslado conllevará una inversión estimada de 110 millones de dólares.
Sin embargo, Fantasilandia presentó recientemente una consulta de pertinencia denominada “Modificación Fantasilandia San Bernardo”, según consignó DF. En la que solicita a las autoridades definir si los ajustes al proyecto requieren someterse nuevamente a evaluación ambiental.
Traslado de Fantasilandia
Inicialmente, el parque temático tenía planeada su inauguración en octubre de 2026, seguido por el parque acuático en agosto de 2027. No obstante, en la nueva consulta se propuso intercambiar las fechas de apertura: el parque acuático abriría primero en diciembre de 2026, mientras que el parque temático quedaría para diciembre de 2027.
Desde Fantasilandia aclararon que esta modificación no impactará en los efectos ambientales previamente evaluados. “El alcance y magnitud de la modificación no generan ni aumentan efectos ambientales respecto a lo aprobado en la resolución vigente“, señalaron.
El nuevo recinto de Fantasilandia contará con una amplia oferta para el turismo. La que incluirá restaurantes, heladerías, locales comerciales, juegos mecánicos, un escenario para espectáculos, cine 4D, y amplias áreas verdes. Además, se contemplan instalaciones complementarias como oficinas, enfermería, casinos, baños, bodegas y estacionamientos.