VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo robo con homicidio sacude Santiago en las cercanías de Plaza Italia, donde un hombre resultó gravemente herido con arma blanca en el tórax, siendo trasladado a la ex Posta Central pero lamentablemente falleció. Dos personas más, un hombre y una mujer, sufrieron heridas menores. Carabineros detuvieron a un ciudadano colombiano con un cuchillo y varios celulares, siendo reconocido por los sobrevivientes como uno de los autores del crimen, por lo que será acusado de robo con homicidio. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros está realizando las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo robo con homicidio ocurrió la madrugada de este domingo en Santiago, a pasos de la Plaza Italia. Este habría sido cometido por una turba de delincuentes, en su mayoría extranjeros.

Fue pasada las 6:00 de la mañana que Carabineros recibió la denuncia de la presencia de una persona lesionada con arma blanca en la intersección de la Alameda con Irene Morales.

Al llegar al lugar, los uniformados no encontraron al herido, quien fue trasladado a la ex Posta Central con una herida en el tórax, a la altura del corazón.

Pese a que fue ingresado a pabellón, no fue posible salvarle la vida. Junto a él, llegaron un hombre y una mujer, quienes tenían heridas de menor gravedad.

En paralelo, los funcionarios de Carabineros comenzaron a realizar controles de identidad en el lugar donde habría ocurrido el ataque.

Fue así como controlaron a un ciudadano colombiano, quien portaba un cuchillo y varios celulares que no eran de su propiedad. Ante esto, fue detenido.

Dicho sujeto fue trasladado a la ex Posta Central, para constatar lesiones. Allí, fue reconocido por los dos sobrevivientes como uno de los autores, por lo que será acusado del delito de robo con homicidio.

Sin embargo, se presume que las víctimas, todas chilenas y que esperaban locomoción en un paradero luego de participar de una celebración en el barrio Bellavista, fueron abordadas por una turba de delincuentes, en su mayoría extranjeros.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias en el lugar de los hechos, para dar con el resto de los involucrados.