Un patrullaje nocturno de Carabineros por la comuna de San Bernardo terminó con dos sujetos heridos, luego que utilizaran un revólver para amenazar a los policías.
De acuerdo con información recopilada por Radio Bío Bío, la situación ocurrió minutos antes de las 21:00 horas de este domingo, cuando los miembros de la policía uniformada realizaban rondas preventivas.
Durante el recorrido que hacían los policías escucharon alrededor de siete disparos, lo que motivó el inicio de controles de identidad a un grupo de personas que se encontraba en el sector con la finalidad de dar con el responsable.
Cuando estaban en eso, según informó Carabineros, los funcionarios se percataron que un sujeto estaba apuntando en dirección hacia el personal policial. En el acto, uno de los uniformados utilizó su arma fiscal y disparó en cinco oportunidades contra el individuo, hiriéndolo en la parte inferior de su cuerpo. Aquello provocó que soltara la pistola.
En ese escenario, y mientras los carabineros se disponían a prestar primeros auxilios al herido, un grupo de unas 200 personas se abalanzó contra los funcionarios, momento en que otro civil tomó el arma y los apuntó. Aquello obligó a que un carabinero utilizara nuevamente su arma, esta vez con la ejecución de dos tiros dirigidos hacia las piernas.
Consecuencia de lo anterior, el grupo comenzó a lanzar objetos contundentes hacia el radiopatrulla, lo que motivó la retirada de los policías quienes no pudieron recuperar el arma que se utilizó para amenazarlos en dos oportunidades.
En redes sociales algunos usuarios comentaron que a la misma hora del procedimiento policial, se podía apreciar y escuchar la presencia de un helicóptero presumiblemente de Carabineros.