El Concejo Municipal de Ñuñoa realizó este jueves una audiencia pública para debatir la moción de cambiar el nombre a la calle República de Israel, como condena a lo que ocurre en la Franja de Gaza.
La iniciativa nació de una carta del comité “Ñuñoa por Palestina” que se envió a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), y fue respaldada por más de 300 vecinos.
Por ello, se realizó una reunión con residentes de la comuna para debatir esta propuesta, la que cuenta con el apoyo de varios concejales oficialistas.
La cita se concretó en el Centro Cultural de Ñuñoa tuvo presente a distintos actores de la comunidad palestina y vecinos. Ellos apoyaban la idea de cambiar el nombre de la calle, a modo de condena del actuar del país israelí en el conflicto en la Franja de Gaza.
La concejala oficialista de la comuna, Alejandra Valle, destacó lo democrático de la instancia y señaló que hay que repetir este tipo de actividades.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Marcela García, integrante de la Coordinadora Por Palestina, señala que simbólicamente es una instancia de gran importancia para la comunidad en el país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La idea es que ahora la calle se llame Nueva Ñuñoa.