Cuatro personas resultaron heridas en una balacera iniciada por desconocidos en el barrio Meiggs de Santiago. Tres lesionados fueron trasladados a la exPosta Central, donde dos de ellos serían los que efectuaron los disparos.
El incidente ocurrido en la esquina de Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes afectó en primera instancia a dos hombres que estaban realizando compras y luego se sumaron dos heridos. Estos últimos serían quienes comenzaron la riña con armas de fuego en el sector.
El comandante Claudio Pavez de la Prefectura Central, declaró que recibieron el aviso de las personas lesionadas alrededor de las 10:30 horas. Además, detalló la información preliminar que manejan hasta ahora.
“Según las primeras declaraciones de testigos, indican que al menos dos o tres sujetos estaban manteniendo una discusión en el lugar. Extraen armas de fuego y estas personas (las víctimas baleadas), resultan lesionadas por ser transeúntes”, reveló el comandante Pavez.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un Cesfam del sector, sin embargo, solo una se mantiene en el recinto de atención primaria pues tiene lesiones menos graves. El otro afectado se encuentra en la exPosta Central con riesgo vital. A este último se sumaron otras dos personas afectadas por el mismo motivo y que estarían en la misma condición.
“Estas personas (las baleadas) estaban efectuando compras cuando se logran percatar que mantendrían una lesión. Ellos indican que escucharon una cantidad de disparos, sin poder especificar cuántos”, agregó Pavez.
El sitio del suceso fue aislado y personal de Labocar está trabajando en el lugar.
Investigación de la balacera en Barrio Meiggs que dejó dos personas lesionadas
Cabe mencionar que Carabineros está realizando diligencias autónomas. Es decir, La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Departamento OS9. Este último empadronó testigos y revisando cámaras de seguridad, para poder con el paradero de los desconocidos y su posterior detención.
El procedimiento está en desarrollo, y los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para su investigación.