La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a quien sería el autor material del asesinato de un hincha de Colo Colo ocurrido en marzo pasado en la capital.
La captura se produjo ayer en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso.
Así lo aseguró el comisario Ángel Jaque, quien dijo que la detención “se enmarca en una investigación de largo aliento llevada a cabo por detectives de la Brigada Homicidio Sur”.
“Luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial, lograron establecer la autoría del imputado detenido en una agresión masiva llevada a cabo en el contexto de agresiones entre barras bravas de equipos de fútbol”, agregó.
El homicidio ocurrió el pasado 10 de marzo, luego del superclásico, cuando seguidores de la Universidad de Chile atacaron a un grupo de hinchas de Colo Colo en San Miguel.
Uno de ellos fue José Tapia Cortes, de Llay Llay, quien fue baleado y murió por la gravedad de sus lesiones. Se estima que el aprehendido sería quien realizó los disparos.
Por este caso ya había otros aprehendidos. A ellos se les imputa también por un homicidio frustrado ocurrido el mismo día en Puente Alto, donde la víctima también era un hincha de Colo Colo.
De hecho, según reveló un reportaje de Canal 13, los autores de estos delitos serían un “piño” de Los de Abajo que actúan cometiendo diversos delitos.