VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Francisco Orrego, denunció una agresión en su contra mientras hacía campaña en la vía pública de Ñuñoa. Según sus declaraciones en redes sociales, fue atacado por "una persona enajenada", quien lo golpeó y también intentó agredir a su equipo. Orrego lamentó la falta de tolerancia en democracia y consideró que se trató de alguien de izquierda radical.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a gobernador en la región Metropolitana, Francisco Orrego, denunció una agresión en su contra mientras hacía campaña en la vía pública de Ñuñoa. Asimismo, expuso imágenes de lo ocurrido.

Según él mismo acusó por sus redes sociales, la mañana de este jueves, en José Pedro Alessandri con Irarrazabal, “una persona enajenada” le pegó un combo y aseguró que “sabíamos que algún día iba a pasar”. “Me agredió e intentó agredir a mi equipo”, denunció.

Asimismo, afirmó que se trató de “una persona que no logra entender que en democracia tenemos derecho a pensar de forma distinta”.

En cuanto al hecho, relató: “Nos agrede verbalmente desde el auto, luego se baja, nos tira la puerta encima de forma maletera. Me tira un combo y lo recibo. La misma gente que iba pasando por la calle, lo reduce, lo tiran al piso”.

En ese contexto, indicó que “una persona así de violenta, probablemente de izquierda radical, no puede andar suelta por la calle, necesita ayuda”.

Tras lo ocurrido, el candidato realizó la denuncia correspondiente al caso en la 18° comisaría de Ñuñoa.