VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La investigación por el asesinato de una mujer venezolana en Cerrillos dio un vuelco, pasando de creerse un robo a revelarse como un femicidio. La expareja de la víctima fue detenida por la PDI, luego de que se descubriera que simuló un robo para encubrir el crimen. Tras revisar cámaras de seguridad, se determinó que el hombre de 40 años, en situación migratoria irregular, fue el responsable de apuñalar hasta la muerte a la mujer de 33 años. A pesar de su intento de coartada, existen pruebas contundentes de su participación en el crimen y será formalizado próximamente.

Desarrollado por BioBioChile

Un vuelco vivió la investigación por el asesinato de una mujer venezolana ocurrido en septiembre pasado en Cerrillos. Si bien se creyó que todo era un robo, finalmente se trató de un femicidio y su expareja fue detenida hace algunas horas por la PDI.

En específico, el hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre por la noche. Ese día, la víctima bajó de un bus RED para avanzar hacia su hogar.

Sin embargo, fue abordada por un sujeto que la apuñaló hasta la muerte.

Al principio, todo se investigó como un robo con homicidio. Sin embargo, la indagatoria vivió un vuelco, ya que la Brigada de Homicidios detuvo al ex de la víctima.

Se trata de otro sujeto venezolano, aprehendido durante las últimas horas. Él simuló la sustracción de un celular para ocultar el femicidio, según la PDI.

El prefecto Juan Luis Caneira, jefe de la Brigada Homicidio Metropolitana, indicó que, tras la revisión de cámaras, se estableció que la expareja había cometido el crimen.

“Esta brigada realizó un trabajo de análisis criminal de cámaras de seguridad, estableciendo un recorrido cronológico de un ciudadano venezolano de 40 años, en situación migratoria irregular, expareja de la víctima de 33 años de la misma nacionalidad, en igual situación, quien resultó lesionada con diversas heridas cortopunzantes, las que le provocaron la muerte”, declaró.

Añadió que “el imputado simuló un robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho”.

Sin embargo, dijo el prefecto, existen pruebas irrefutables de su participación en el crimen y será formalizado este miércoles.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.