Metro de Santiago restableció el servicio en toda la Línea 1 tras informar el cierre de siete estaciones de la red por persona en la vía. La Red Metropolitana de Movilidad reforzó más de una decena de recorridos en el tramo afectado.

A las 16:55 horas se dio a conocer que toda la red de Metro está disponible, incluyendo la combinación en Baquedano y Los Leones a Línea 5 y 6 respectivamente.

Las estaciones que fueron cerradas son Santa Lucía, U. Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones. Esta última, con la combinación suspendida a Línea 6. Por lo tanto, el servicio de Línea 1 solo estaba disponible en el tramo de San Pablo a Universidad de Chile, y de Tobalaba a Los Domínicos.

Cabe señalar que durante la alerta del Metro de Santiago hubo un fortalecimiento de los buses en el tramo afectado por parte de la Red Metropolitana de Movilidad. Esto considerando los apoyos que realizaban una ruta paralela entre Tobalaba y U. de Chile. Además, también hubo un refuerzo en más de una decena de recorridos que pasa por el sector.

Registros de la evacuación ocurrida en la estación Pedro de Valdivia de la Línea 1