VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se entregaron detalles del violento robo a comerciantes chinos en barrio Meiggs, Santiago, donde seis sujetos peruanos fueron detenidos por estar vinculados a la banda Los Pulpos. Los comerciantes fueron interceptados por 8 asaltantes armados con armas de fuego y hachas, dispararon y huyeron con una mochila con $100 millones. Tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva y se recuperaron $4 millones en allanamientos, junto a vehículos y armas de fuego. Se investiga su relación con otros delitos en la región Metropolitana.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, se entregó detalles del robo con violencia que sufrieron dos comerciantes chinos, el pasado 27 de septiembre en barrio Meiggs, en Santiago. Delito por el cual ya detuvieron a seis sujetos de nacionalidad peruana, quienes estarían vinculados a la banda delictual Los Pulpos.

Todo ocurrió en calle Bascuñan, donde las víctimas circulaban a bordo de un vehículo particular. En ese momento, fueron interceptados por nueve vehículos con al menos 8 asaltantes premunidos con armas de fuego y hachas, indicó el fiscal Manuel Silva.

Estos últimos comenzaron a disparar en su contra, provocando que este perdiera el control y chocara con un poste de alumbrado público. Finalmente, los antisociales lograron llevarse una mochila con $100 millones en efectivo y huyeron del lugar.

Silva señaló que probablemente los antisociales sabían sobre el movimiento de dinero que realizaban los comerciantes “debido a la conducta que pudimos observar, pero es materia de investigación”.

Lee también...

El delito quedó registrado por cámaras de seguridad del sector.

Mira el video:

Los detenidos

De momento, hay seis personas detenidas, cuatro de ellas por su presunta vinculación con el delito y dos por tenencia ilegal de armas. Quienes estarían vinculados a la conocida banda peruana Los Pulpos, según el comandante Fernando Bozo, del OS9 de Carabineros.

“Conforme al análisis de la evidencia incautada, podrían tener vinculación o nexos con la organización criminal Los Pulpos”, señaló.

De los 4 detenidos vinculados al robo, tres quedaron en prisión preventiva: los peruanos J.J.N.G. de 29 años y J.B.P.B. de 18 años, y B.T.I.A. de 20 años, chileno con antecedentes por hurto y robo con intimidación. Mientras que L.L.G.C., peruana de 26 años, quedó con arresto domiciliario total por su presunto rol de encubridora.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó una orden judicial de entrada y registro en las comunas de Santiago, Pudahuel, Conchalí, Renca y Las Cabras. El OS9 realizó cinco operativos entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

En los allanamientos se recuperaron $4 millones aproximadamente, además de que se incautaron cuatro vehículos, tres armas de fuego y evidencia balística.

Evidencia que estaría vinculada a otros delitos cometidos en la región Metropolitana, como homicidios y robos con violencia.

En relación con los aprehendidos en flagrancia por porte ilegal de arma de fuego, los dos peruanos sin antecedentes quedaron en prisión preventiva: L.J.R.M. de 25 años y R.J.V.D. de 27.