Con dos detenidos terminó una persecución policial que pasó por cinco comunas de la región Metropolitana. Los delincuentes habían perpetrado un robo en un servicentro de Maipú.
Todo comenzó con la denuncia de la víctima del delito, quien manifestó a Carabineros que individuos le habían sustraído especies desde su vehículo, entre las cuales se encontraba un notebook, un iPhone y unos audífonos.
Estos últimos fueron clave para dar con los delincuentes, ya que gracias al GPS, la policía uniformada pudo dar con el vehículo en el que se movilizaban los ladrones.
En ese momento se inició una persecución que pasó por Maipú, Cerrillos, Lo Espejo, San Miguel y terminó en Pedro Aguirre Cerda, específicamente en calle Carelmapu con Club Hípico. Donde los ocupantes del vehículo fueron detenidos, un hombre de 25 años y una mujer de 26.
El capitán Felipe Guerrero, subcomisario de la 51° Comisaría, detalló que “el vehículo, en el trayecto de su huida del lugar, resulta con una de sus ruedas averiada, lo que facilitó la detención”.