Cenco Costanera, conocido como Costanera Center, se encuentra en plena remodelación. Con más de 12 años de historia, este centro comercial, propiedad de Cencosud y controlado por la familia Paulmann, busca adaptarse a las nuevas necesidades del mercado tras la pandemia.
El complejo, que opera desde 2012, cuenta con una superficie arrendable de 238.817 m², incluyendo oficinas, hotel y locales comerciales, según consignó el Diario Financiero.
Una de las novedades es la apertura de una tienda oscura de Jumbo en el nivel -5, con un espacio de 8.400 m² dedicado exclusivamente a ventas online. Lo que permitió que el hipermercado del nivel 1 se destine solo a la atención presencial.
Asimismo, el primer nivel de estacionamientos (-1) está siendo remodelado para habilitar 8.900 m² de nuevos locales comerciales de automóviles, los cuales se trasladarán desde la Planta Baja.
En el primer piso, se ampliará la zona junto al Jumbo, con la incorporación de más de 20 nuevos locales, entre restaurantes y cafeterías. Incluyendo un acceso directo desde Avenida Vitacura, para acercar una entrada y salida de clientes hacia la parte poniente del proyecto (Los Leones).
En el quinto piso, se ampliará el espacio para la gastronomía con más de 5.000 m². A ello, se suma la apertura de Bike Costanera, un espacio para estacionar más de 800 bicicletas con servicios complementarios como duchas y lockers.
En los primeros seis meses de 2024, Costanera Center recibió 15,4 millones de visitas, un 10,5% más que el año anterior. Cencosud planea invertir 641 millones de dólares este año, impulsando la expansión de tiendas y la modernización de sus espacios.