La mañana de este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana realizó un operativo de fiscalización en un hogar de adultos mayores en San Ramón, que no contaba con la documentación necesaria para operar.
En medio de la inspección, en la que también participó el municipio de la comuna, se encontraron plagas de cucarachas y chinches en lugares como la cocina y habitaciones. Frente a ello, los fiscalizadores requisaron los alimentos por las condiciones insalubres en las que estaban.
La situación habría quedado al descubierto por denuncias de lo que ocurría en el asilo, de acuerdo a lo consignado por CHV. Tania Contreras, directora Dideco de la municipalidad de San Ramón, indicó que “recibimos la denuncia, hicimos las gestiones pertinentes con la institucionalidad que favorablemente operó”.
En el lugar residían al menos 22 adultos mayores, quienes debieron ser trasladados, por lo que comenzaron a contactar a sus familiares. “Deben ser trasladadas, lo primero es contactar a las familias. Aquí los responsables de los adultos mayores que están acá, son sus familias, que son sus tutores legales”, señaló.
Al parecer, el espacio habría estado funcionando por al menos 6 años. En cuanto a los valores por la estadía, variaban entre los $500 y $650 mil mensuales, dependiendo de la independencia de la persona.