VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 21 años, ya privado de libertad por microtráfico, quedó en prisión preventiva por un homicidio frustrado ocurrido en San Ramón el 4 de julio. La víctima, de 31 años, recibió 5 disparos en un paradero de micro, aparentemente por rencillas previas con un grupo delictual. Testigos identificaron al agresor como el "Guatón Lulo", describiéndolo como "maceteado, moreno y orejón", coincidiendo con el imputado.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía ECOH obtuvo la prisión preventiva anticipada de un chileno de 21 años por un homicidio frustrado ocurrido el pasado 4 de julio en San Ramón. Cabe mencionar que el imputado ya se encontraba privado de libertad por microtráfico.

El hecho ocurrió en un paradero de micro en calle Ismael Tocornal con Goycolea, donde la víctima recibió 5 disparos que lo dejaron con graves secuelas.

Este último, de 31 años, al parecer mantenía rencillas anteriores con un grupo delictual por tráfico de drogas.

Según testigos, el imputado conocido como el “Guatón Lulo”, bajó de una camioneta para disparar a la víctima sin provocación alguna.

Asimismo, detallaron que el pistolero era “maceteado, moreno y orejón”, características que coinciden con las del imputado.

La Brigada de Homicidios Sur dio con el paradero de este, que luego del ataque había cometido un delito de microtráfico, por lo que ya estaba tras las rejas.

El fiscal ECOH Carlos Yáñez dirigió las diligencias y este martes formalizó al imputado. “En virtud de la investigación se logró identificar a uno de los sujetos que efectuó disparos que fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, decretando el tribunal su prisión preventiva anticipada”.

Respecto que la investigación quedó con “un plazo de investigación de 120 días”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)