VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La próxima semana se producirán cortes de agua en varias comunas de la región Metropolitana, siendo esta vez cortes programados y de emergencia debido a trabajos en la red, según Aguas Andinas. Algunos cortes podrían extenderse hasta 12 horas en diferentes sectores afectados. Las comunas y horarios señalados son: San Bernardo, La Reina, Quinta Normal, El Bosque, Vitacura y Las Condes. Es importante verificar los horarios específicos en la página web de la empresa, ingresando el número de cuenta o dirección para confirmar si se verá afectado por estos cortes de agua.

Desarrollado por BioBioChile

Esta semana se registrarán nuevos cortes de agua en distintas comunas de la región Metropolitana. Esta vez no se trata de cortes masivos, sino que cortes programados y de emergencia por trabajos en la red.

De acuerdo a la información publicada por Aguas Andinas en su página web, algunos cortes llegarán a durar hasta 12 horas, en algunos sectores de las comunas que se verán afectadas.

Horario, días y sectores para los cortes de agua programados

San Bernardo: desde el 8 de octubre a las 15:30 horas, hasta el 9 de octubre a las 03:30 horas.
La Reina: desde el 9 de octubre a las 15:00 horas, hasta el 10 de octubre a las 01:00 horas.
Quinta Normal: desde el 10 de octubre a las 15:00 horas, hasta el 11 de octubre a las 03:00 horas.
El Bosque: desde el 10 de octubre a las 15:30 horas, hasta el 11 de octubre a las 03:30 horas.
Vitacura: desde el 10 de octubre a las 15:00 horas, hasta el 11 de octubre a las 00:00 horas.
Las Condes: desde el 10 de octubre a las 15:00 horas hasta las 23:00 horas de la misma jornada.
La Cisterna: desde las 15:30 horas del jueves 10 de octubre a las 03:30 horas del viernes 11 de octubre

Es importante indicar que dichos horarios son relativos, y el detalle de estos los puedes revisar en el siguiente link. Allí, puedes ingresar el número de cuenta o dirección de tu hogar para saber si será afectado o no por los cortes.

Desde la compañía de suministro informaron que “las suspensiones informadas se deben a trabajos habituales y rutinarios”. Con la finalidad de “mejorar y reforzar sus redes de distribución de agua potable y entregar un mejor servicio a sus clientes”.

Dichos trabajos tendrán una “afectación que oscila entre los 100 y hasta los 2 mil clientes, dependiendo de la zona”, agregaron.