VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros informó de dos procedimientos en Ñuñoa que terminaron con seis detenidos por robos, receptación y violación a la ley de armas. En el primer caso, un grupo de individuos sospechosos fue sorprendido forzando una casa en calle La Quilla, siendo capturados con herramientas y vestimenta utilizada en el delito. Por otro lado, en avenida Rodrigo de Araya con Ramón Cruz, un vehículo robado con un grupo de individuos a bordo fue perseguido por la policía hasta chocar en la población Santa Julia, donde tres sujetos, dos de 19 y 16 años con historial delictivo, fueron arrestados con un arma de fuego.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros dio cuenta de dos procedimientos policiales realizados en Ñuñoa, que dejaron a seis detenidos por delitos de robo, receptación e infracción a la ley de armas.

El primero de ellos tuvo lugar en calle La Quilla, donde uniformados se percataron de un grupo de sujetos sospechosos que miraban hacia el interior de un domicilio. Incluso, uno de estos estaba forzando la reja, pero al ver la presencia policial, intentaron huir. Sin embargo, minutos más tarde, fueron detenidos.

En el lugar dejaron un desatornillador, dos pares de guantes y dos gorros, mientras que el acceso principal de la casa mantenía evidentes signos de fuerza en la cerradura.

En cuanto a los detenidos, los tres son chilenos de 17, 32 y 36 años, con antecedentes por diferentes delitos. Además, dos de ellos registraban órdenes de detención vigentes.

Mira el registro del robo:

Por otro lado, en avenida Rodrigo de Araya con Ramón Cruz, personal policial visualizó un vehículo con un grupo de sujetos en su interior, que mantenía encargo por robo con intimidación.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, desencadenándose una persecución hasta la población Santa Julia, donde perdieron el control del auto y chocaron con un grifo.

A pesar de que intentaron huir a pie, los tres sujetos terminaron detenidos que al momento de su captura portaban un arma tipo pistola. Dos de ellos tienen 19 y 16 años y mantienen antecedentes.

Revisa cómo fue la persecución: