Carabineros del Departamento OS-9 informaron la detención de seis personas vinculadas al robo que afectó a cuatro comerciantes chinos el pasado 27 de septiembre. El delito ocurrió en la calle Bascuñán Guerrero con la Alameda, en pleno barrio Meiggs. El atraco armado ocurrió en momentos que las víctimas se dirigían a un banco en un vehículo blindado.
Los detenidos estarían involucrados en la sustracción de al menos 100 millones de pesos – correspondiente a la recaudación de varias empresas de comercialización de ropa-, recuperándose parte de lo robado, así como armas y evidencia balística.
De acuerdo con los antecedentes aportados por Carabineros, se logró la detención de seis individuos, recuperando dinero en efectivo, cuatro vehículos, tres armas de fuego y evidencia balística.
Todos los antecedentes y detalles respecto a la investigación serán entregados la mañana de este miércoles por el teniente coronel Fernando Bozo, del Departamento OS9; y el fiscal de Primeras Diligencias, Manuel Silva.
Robo a comerciantes chinos a plena luz del día en barrio Meiggs
El robo ocurrió a plena luz del día, involucró a un grupo de al menos siete asaltantes, quienes interceptaron a las víctimas a bordo de dos vehículos.
“Son bastantes personas las que participaron, pero no tenemos una cifra exacta”, señaló el fiscal Manuel Silva el mismo día del asalto. A su vez, el persecutor confirmó que el vehículo de las víctimas recibió al menos cinco disparos antes de chocar con un poste de alumbrado público.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes habrían seguido a las víctimas durante varias cuadras antes de atacarlas con armas de fuego y elementos contundentes.
“Los vienen siguiendo en distintos vehículos, el vehículo choca, y ahí disparan y golpean los vidrios para sustraer el dinero”, detalló el fiscal Silva.
El OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) estuvieron presentes en el sitio del suceso desde el primer momento, trabajando en la recopilación de evidencias que permitieron la detención de seis personas sospechosas por el robo armado a los comerciantes chinos en el barrio Meiggs.