Vecino enfrentó a ladrón para frustrar portonazo en La Florida: no logró cometido y robaron camioneta

Por Antonio González
Con información de Jaime Sepúlveda.

08 octubre 2024 | 01:24

Un violento portonazo en la intersección de San Pablo con San Jorge, en la comuna de La Florida, dejó a un vecino herido tras enfrentarse a los delincuentes. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad cercana y tuvo como objetivo el robo de una camioneta Ford F150, año 2019.

Según el relato de José Fuentes a Radio Bío Bío, testigo y vecino de la víctima, tres sujetos interceptaron a su vecino mientras este llegaba a su domicilio tras haber comprado huevos. “Estábamos en la transacción, cuando llegaron tres tipos pidiéndome las llaves. Lo único que pedían eran las llaves“, contó Fuentes, quien relató cómo intentó resistir el asalto.

Yo con uno me trencé a golpes cuando vi que no era un chiste. Nos lanzamos a combos prácticamente”, agregó Fuentes, quien recibió un fuerte golpe que, según sus palabras, habría sido con la culata de una pistola.

A pesar de la agresión, logró mantenerse en pie e intentó seguir defendiendo a su vecino.

Delincuentes perpetran portonazo a rostro descubierto

Los delincuentes, que no cubrieron sus rostros durante el asalto, finalmente lograron robar las llaves de la camioneta, patente LPXT67.

Eran tres y no a rostro cubierto“, confirmó Fuentes, quien añadió que, en medio del caos, intentó utilizar un bloque de cemento para romper el vidrio de la camioneta y evitar el robo, pero no tuvo éxito debido a las láminas blindadas del vehículo.

El vecino asaltado y su pareja resultaron ilesos, pero profundamente conmocionados por lo sucedido.

El vecino estaba choqueado, la señora también, muy choqueada“, señaló Fuentes, quien fue el único en sufrir lesiones tras enfrentarse a los asaltantes.

A pesar de la resistencia ofrecida, los delincuentes lograron huir con la camioneta. “No debería haberlo hecho así, eso es claro”, reconoció Fuentes, visiblemente afectado por lo ocurrido, mientras mostraba una hendidura producto del golpe recibido.

Los delincuentes, de acuerdo con la descripción entregada por Fuentes, eran jóvenes, probablemente de entre 20 y 25 años. “No eran niños, eran jóvenes“, tras el violento portonazo.

Registro: