Carabineros y Gendarmería desplegaron un amplio operativo de búsqueda tras la fuga de un interno, quien escapó de la ex Posta Central mientras se encontraba bajo custodia. Según el informe preliminar, la fuga se produjo cerca de las 21:55 horas.
De acuerdo con el reporte inicial, el reo identificado como César Alejandro Pedreros Carrasco, condenado por el Juzgado de Garantía de Colina a más de 15 años de prisión por delitos de robo con intimidación, amenaza a gendarme en funciones y porte ilegal de armas de fuego, estaba hospitalizado debido a una perforación en la ileostomía, una complicación médica que requería atención en el recinto.
Así las cosas, la ex Posta Central, ubicada en pleno centro de Santiago, es escenario de un amplio operativo de seguridad producto de la fuga. El acceso a la urgencia está completamente cerrado, indicaron funcionarios del recinto a Radio Bío Bío.
Pedreros Carrasco, quien había sido trasladado al hospital producto de la lesión, logró escapar desde el tercer piso hasta el segundo y huyendo por la calle Portugal con dirección desconocida.
Se sospecha que el recluso, aun vistiendo la bata del hospital, escapó hacia una zona cercana a la calzada. Esto mantiene movilizadas a las fuerzas de seguridad para dar con su paradero.
Peligroso reo se fugó de la ex Posta Central
El condenado inició su sentencia el 20 de septiembre de 2011 y debía permanecer en prisión hasta el 23 de noviembre de 2026.
A pesar de que estaba bajo estricta vigilancia, el reo consiguió huir, por lo que las autoridades están revisando todas las cámaras de seguridad cercanas para obtener pistas que conduzcan a la captura del fugitivo.
Gendarmería confirmó fuga
Gendarmería de Chile confirmó la fuga a través de un comunicado emitido la noche de este martes, señalando que el hecho ocurrió a las 21:55 horas, “tras haberse sometido a una cirugía programada”.
“El interno habría escapado a través de una ventana”, precisó la institución penitenciaria.
Las circunstancias del escape están siendo investigadas y la institución ha coordinado con las fuerzas policiales para dar con el paradero del fugado.
“Precisar también, que la institución penitenciaria colaborará con todos los antecedentes a fin de esclarecer los hechos, así como se instruirá un sumario administrativo”, cerró el comunicado de Gendarmería.