IG patitasdelacalle.renca

PDI busca al responsable que dejó a un perro con el hocico amarrado dentro de una mochila en Renca

08 octubre 2024 | 14:45

La Policía de Investigaciones (PDI) busca al responsable del abandono y maltrato de un perro en Renca. El animal fue encontrado el 30 de septiembre y recibió atención veterinaria y cuidados necesarios.

El comisario de Francisco Valdenegro de la Bridesma Metropolitana confirmó que se trata de un delito de maltrato animal.

“Se hicieron las diligencias correspondientes a efectuar la denuncia por oficio por parte de la brigada y se está comenzando ahora a realizar las investigaciones pertinentes”, detalló el comisario Valdenegro.

Igualmente, el funcionario de la Bridesma declaró que se empadronó el sector para encontrar testigos del suceso. Lo anterior se lleva a cabo con el fin de “encontrar al posible imputado que realizó este hecho”.

Además, entre las acciones de la PDI se encuentra contemplada la revisión de cámaras de seguridad y el estado de salud del perro abandonado. Esto último considera las declaraciones de la Corporación Patitas de la calle y de los veterinarios que atendieron al canino.

El comisario Valdenegro informó que se está tratando de dar con la información exacta del tiempo que estuvo el perro en las condiciones en la que fue encontrado, mediante las acciones anteriormente señaladas.

“Los hechos constituyen un acto de crueldad grave. En el sentido de que el animal ya fue abandonado, sin protección y supervisión. Aparte le amarran su hocico, los miembros anteriores y posteriores, con el fin de que él (el perro) no pudiera ser encontrada. La idea del imputado/a era que el animal falleciera de inanición”, analizó el funcionario de la PDI sobre el canino abandonado en la basura.

La ayuda al perro abandonado dentro de una mochila en Renca

El perro fue encontrado por un funcionario de la Municipalidad de Renca, quien posteriormente se quedó con él mientras se encuentra una familia adoptiva. La Corporación Patitas de la Calle colaboró con la atención del animal y está llevando a cabo el proceso de adopción de “Terry”. Además, la Fundación GEDA (Gestión Ética para la Dignidad Animal) presentó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.