VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros y la PDI se refirieron a la ola de homicidios en la Región Metropolitana, calificando la situación como "un momento crítico" y atribuyéndola a "consecuencias de situaciones anteriores". La cifra de asesinatos asciende a 8 en los últimos dos días, con el más reciente caso registrado en Puente Alto. El prefecto general Hugo Haeger de la PDI mencionó que en ocasiones "el homicidio es la consecuencia de situaciones anteriores, como ocurre con el crimen organizado". Por su parte, el director de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás, señaló que están trabajando para disminuir los asesinatos y que esperan ver más resultados positivos. El más reciente homicidio tuvo lugar en Puente Alto, donde un hombre fue encontrado sin vida con impactos balísticos en la villa Padre Hurtado.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se refirieron a la ola de homicidios en la RM, calificando el panorama como “un momento crítico” y asociándolo a “consecuencia de situaciones anteriores”. La cifra de asesinatos en la región Metropolitana asciende a 8 en los últimos dos días, con el más reciente caso conocido en Puente Alto.

Ambas policías estuvieron en el comité policial realizado en el Palacio de La Moneda. Esta instancia fue anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante esta mañana.

El prefecto general Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, planteó que en algunas ocasiones “el homicidio es la consecuencia de situaciones anteriores, como ocurre con el crimen organizado”, dijo según consignó Emol.

Haeger sostuvo que está la capacidad de enfrentar estos hechos delictivos con una mirada integral. Además, indicó que la línea de trabajo no es distinta a lo que se plantea habitualmente.

El prefecto general también se refirió a que la rapidez de las diligencias fue un punto que se trató. No obstante, Haeger señaló que “a veces, los procesos investigativos no se pueden apurar”.

En el caso de Carabineros, el director de Orden y Seguridad, el general inspector Enrique Monrás, calificó como “un momento crítico” la situación de la RM tras la serie de homicidios.

Por otro lado, Monrás apuntó a que “estadísticamente también hay una disminución (de asesinatos) por los trabajos que nosotros estamos haciendo”. Igualmente, manifestó que están dando resultados los trabajos policiales de prevención y de indagatorias. Aunque el general inspector de Carabineros expresó que también esperan más efectos positivos.

Ola de homicidios en la RM durante las últimas dos jornadas

El más reciente y octavo asesinato en la capital ocurrió en horas de la tarde de este lunes. Específicamente en la villa Padre Hurtado de Puente Alto, donde en el pasaje Llallin el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida con impactos balísticos.