Son siete los homicidios que desde el domingo pasado han ocurrido en la región Metropolitana, dos de ellos en Colina.
El primero quedó al descubierto la madrugada de ayer en la mencionada comuna, a un costado de la Ruta 5 Norte.
En ese lugar, se halló el cadáver calcinado de un hombre que tenía 14 puñaladas y que estaba maniatado.
“Su cuerpo está totalmente calcinado y mantiene señales de haber fallecido maniatado y, además, con diversos tipos de lesiones en su tórax atribuibles a la utilización de armas blancas”, dijo el fiscal ECOH, Sergio Soto.
La tarde del domingo, en la feria San Rafel de La Pintana, un comerciante fue asesinado a tiros por un hombre que llegó encapuchado.
Las esquirlas también hirieron a una mujer que quedó grave, pero fuera de riesgo vital.
La noche de ese mismo día, hubo un homicidio en la comuna de Quinta Normal. Fue en la esquina de Martínez de Rozas con Lourdes donde un adulto recibió múltiples disparos y murió pese a ser trasladado al Hospital San Juan de Dios.
Todo ocurrió en el contexto de una discusión entre una mujer, su pareja y el exnovio de ella, que terminó con el actual pololo sin vida. El presunto autor, el ex, está detenido.
A este crimen se agrega la muerte de un sujeto que fue apuñalado tras una discusión en una plaza ubicada en calle Goycolea, en La Cisterna.
La PDI revisa cámaras de seguridad para identificar al autor.
Los homicidios del lunes
Ya en el lunes, un hombre de nacionalidad dominicana fue encontrado muerto por varios disparos en la intersección de Padre Hurtado con Manuel Thompson, en Estación Central.
La investigación estima que el individuo habría sido baleado al interior de una fiesta en un local clandestino.
En tanto, en Colina se registró un segundo asesinato, luego que se constatara la llegada de un hombre baleado hasta un SAPU.
Por el momento, se desconocen las circunstancias en que se produjo este hecho.
Finalmente, un hombre de 75 años murió luego de sufrir un portonazo en Maipú. Todo indica que durante el delito recibió un golpe en la cabeza, que derivó en su muerte.
Hasta el momento, no hay detenidos en este caso.